Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Con la vida por equipaje



Con la vida por equipaje

Fue un amanecer tardío, miro sus manos y sintió su frágil consistencia en voluntad. Voluntad que nace sin el deseo del útero donde crece y su cuerpo se inundó del frío enfermo, helando la sangre agua, vacía de vivir sin vivir…
Una letanía traía la mañana, perezosa, sin querer abrir sus puertas a un nuevo día, y ella leyendo sus palabras mudas, cerró sus ojos para poder ver su presencia y fue entonces cuando sintió su queja;
_ ¿Cuantas madreselvas se enredan por tus piernas?_ La pregunta se formuló como respuesta, descubriendo los barrotes de la cárcel, diagramas interminables que se ajustan en olvidos de formulas en clave oculta.
Dejó resbalar sus lágrimas secas, sin poder blandir el pañuelo de la ira, agotando los gritos sin voz, en la pereza que abraza el miedo y se descalzo sus zapatos de princesa, ataviándose de la desnudez del tiempo que incita a no caer en la pausa.
_No amanece un día que aún respirando, muere viviendo_, Su conciencia despertó y sintió la mordedura en sus huellas, al pisar el llanto del amanecer.
Nacía un nuevo despertar del sol, y ella eligió su destino, llevando su equipaje en la maleta hecha con las incógnitas por descifrar, en sueños por soñar, de una vida por vivir…


1 comentario:

  1. Acompañada del viento
    Vuelo entre los renglones
    de este,tu bello espacio.
    Me detengo,
    disfruto de cuanto encuentro
    y desde el otro lado del mar agradezco
    cuanto compartes con amplia generosidad.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"