Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de mayo de 2021

Vals de los días


 

Vals de los días
 
Me persigue desencantada
la música de un pasado,
me sopla al oído sus notas.
La invocación de un llanto
desposado de silencios calmos,
sus carnes suenan rajadas.
Cuarteto de cuerda de otoño,
melancólico oficiante
incendia mi ánimo con su oleaje,
evaporando sus huesos rotos
soplando su viento en mi rostro.
La memoria arrastrada de niebla
rehace su disputa en mí,
cuando mece su sinfonía
inacabada, acunando mi pecho,
un violín de hiedra trepa
sus quintas de verde lágrima
sobre el muro de mi voluntad.
Quisiera que el tinte de la flor,
madreselva herida, descompusiera
sus claves en blancas palomas.
Por fin una llanura de luz
romperá la alcoba de la penumbra,
en las pupilas del amargo dolor,
y un inquieto beso, niño aún,
cantará violeta y rosado
mi amanecer nuevo,
que no solo será canto
será el vals de los días
dónde tú y yo nos encontremos.
 
Antoñi (6 – Mayo – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"