Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de mayo de 2021

Instante


 

Instante
 
Pregúntale al levísimo instante
su capacidad de dar todo,
de dejarte tocar los cielos,
de bañar la agría nieve de rocío.
Vivir una vida entera en un soplo.
Defínete pañuelo al viento
y no llores más secando derrotas.
Podrías destronar sepulturas
hechas de flores para el olvido.
No todo está helado en ti,
tu mirada es fuego cuando me mira,
tu cuerpo semilla atrapada
en una encrucijada de caminos.
Yo creación de tu sueño,
rubor en tus mejillas
cuando la realidad te atenaza.
Mal indicativo en la brújula
de tu intuición, estoy aquí,
solo soy ese instante fugaz
de cruel arrepentimiento.
Con él se te va la oportunidad
brindada por la vida.
Vivir conmigo la eternidad
es un exiguo gemido.
Clamor extrañándonos,
suspiro agotado, dormido
en la calidez húmeda
de nuestros labios.
 
Antoñi (07 – Mayo – 2021)
 

2 comentarios:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"