Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de mayo de 2021

Muros


Muros
 
Hay muros construidos,
encarcelando ojos, miradas.
Derruidas sombras con cabeza
alimentándose del pan, de la sed
del virginal abrazo inocente.
Un disperso goce demoledor
con hambruna interminable
dando dentelladas a la hierba.
Carecidos están de sabía verde,
se comen los brotes del naranjo
cuando ríen las yemas de su flor.
Un néctar suculento a sus bocas.
Insubordinados a la luz clara
implantan el solad de sus relojes
al servicio de la hiedra trepadora,
mortal invasora sin baúl,
o almacén de recuerdos.
Rasgan sin piedad las vestiduras
de la espiga antes de ser trigo,
porque coleccionan melancolías,
llantos vacíos de esperanza,
y rictus amargos de risas frustradas.
Y es su letargo en construcción
un descanso de zulo de acero
con aledaños accesorios
reforzados quemando vidas,
sin allanar sus restrojos.
 
Antoñi (30 – Abril – 2021)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"