Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de mayo de 2021

Mi pensamiento


 

Mi pensamiento
 
Heredé los pies descalzos,
las manos atadas, la boca sellada.
Mi historia jamás fue leída,
de ahí que la invente a cada rato,
renovando los muebles
solo cuando en desuso se rompen.
Se me cae la noche encima
por eso la hago día
a la luz de la lámpara,
que parece encendida luna.
Un cuarto y mitad de angustia
enumerando fechas caducadas
iniciando los nuevos días,
aun portando el pijama dormido.
Inconsciente, después de apilar
los sueños del hambre muda,
limpio con torpeza las grietas
por donde descuelga el dolor.
Con cuidado de no romper fisuras
alambreo botones por cremalleras,
siempre dejan salir al aire
los pájaros volando su color
en los valles, los prados, los montes
por allí renace vivo
mi sentir, mi pensamiento.
 
Antoñi (29 – Abril – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"