Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 28 de abril de 2021

Un sorbo


 

Un sorbo
 
un sorbo de vino rojo
romperá la blancura,
el tinte de la cordura.
Escaparate camuflado,
se cae por el rellano azul
de mosaicos abovedados.
Camino de helado cieno
venciendo el mar sosegado
de las sonrientes mañanas.
Chirriantes vidas,
se les rajan las enaguas
por el salitre invádete,
subiendo entre sus muslos.
Un cielo vacío de pájaros,
extremado de nubes errantes,
estornuda enfermo.
Cuanto de pobreza hay,
se halla en el dolor
de un reclamo herido,
por una lluvia agónica
que solo trae en sus vísceras
lágrimas de arena seca.
Se bebe de un solo trago
Igual a un mal vino amargo.
No me des ese rezo,
tampoco su plegaria.
Quiero el canto del agua
y beber de la hierba
cuando sonríe la alameda.
Y de ti, tu rostro fresco
de hidalgo álamo blanco
regalándome su brisa
moviendo tus hojas
como remolinos al viento.
 
Antoñi ( 28 – Abril – 2021)
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"