Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 15 de abril de 2021

Pulso de la tarde


 Pulso de la tarde

 Un pulso rojo de agonía
tiene la tarde marchitándose.
Solloza purpura y gris
los últimos claros del día.
Sabe entregarse silenciosa
a los mares crisantemos.
Sabe que la harán despertar
vestida de blanco alba.
 
Arrancada de su aposento
cantará auroras luminosas
por otro día amanecido.
Una duda de cuerpo oscuro
le enseña los dientes
con los ojos azules cabizbajos.
Figura celeste engañosa
tupida, nebulosa al acecho.   
 
Bien es regalada el alma,
purificará los ríos,
amamantará los sembrados.
Y si aún le queda abrigo
de hielo o nieve a la montaña.
Descoserá sus costuras frías
derrapando en agua desde la cumbre,
como una nueva esperanza.
 
Nunca se le vencerá el pulso,
la tarde se regenera amanecida,
siempre con una buena nueva
aunque a su cabeza le ronde tormenta.
Son aguas venideras a teñir
de vida todas sus ropas.
Nunca será vencida la tarde,
nació eterna, muy temprano.
 
Antoñi (13 – Abril – 2021)

https://www.youtube.com/watch?v=2RCpBiWHbeI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"