Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 15 de abril de 2021

Fría primavera


 Fría primavera

 Sacaba punta a la mañana,
liberaba el polvo de sus grietas,
cosiendo sus longitudes adversas
a una herradura encontrada.
Reflexiva, la mirada libre de estrabismo,
bebía té esperando un desenlace
de números mixtos, con un quejío,
liberado de la raíz de la tierra.
De martillo en la fragua del herrero
moldeando hierro incandescente.
¡Que no llore más el pan
muerto de hambre!,
Sin una boca desfallecida
que lo alimente.
 
Pensaba;
Sin querer tocaste la puerta del invierno,
ahora se abre fría la primavera.
Los rituales están escritos en un lienzo
soñoliento erizando sus pestañas
en un sol apesadumbrado.
Se oculta
dejando mudas al plantel de flores.
Protegiéndose se pasean en carruaje
en la avenida de la lluvia.
 
Y nosotros, hombre, mujer,
intuidos por espejos cóncavos,
hechizado bajo la luna escarlata.
Fusionados tras un iceberg derretido,
naufragados entre dos polos,
conducido a un puerto barométrico
hacia un lecho de heno amurallado,
allí donde inerva el líquido canto,
de mosaicos ebrios de aire insumiso.
Nos desnudamos la piel de partículas
de mirada eléctrica ciega, en un vuelo.
 
Antoñi (12 – Abril – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"