Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 15 de abril de 2021

Elegiste venir

 

Elegiste venir

 Elegiste venir sin haberte ido
de los inhóspitos suburbios,
del arroyo del desamparo.
Siempre sentado en el banco
de hierro del carcelero tiempo.
A tus espaldas la tirana yaga,
sin crecer te desangra infante.
Vestido aún de inocencia
lloras un olvido abrazado
a su fuego espesado en humo.
Ansiedad de los años pasados,
descalzos días de barro
regalándote inviernos de lluvia.
Al fondo del baúl, la verdad,
tan tenaz apretando los labios,
que se estrangula tu grito,
secándose frío en tu garganta.
 
Elegiste venir como descanso,
te quedas roto y derribado
levantando tierra a tus penas,
con la mirada desasiéndose
como arena entre las manos.
De vez en cuando cruza un barco
a un pálpito de tu corazón
subiendo por la bahía de tus venas.
La noche eterna bombardea
sus consignas más agrestes
a la desidia de tus brazos.
Sin espumas en tus orillas,
los anhelantes sueños de niño
son navíos muertos en la playa
de un estío de silencios arrugados,
inconformes con el perfume
de la cantarina voz del alba.
 
Antoñi (15 – Abril – 2021)
 
 


1 comentario:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"