Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 21 de abril de 2021

Corazón de luna

Corazón de luna
 
Me quise escapar de la piel de fuego
cuando las intenciones arden.
En el zaguán de la tarde
escasamente cerrando la puerta
me atrapó la noche con su sombra, riendo.
¡Corazón de luna llameante, regálate!
Juguemos a alborear el día
por los corredores de la vía láctea.
Hagamos sonreír este sueño inacabado
despertando el gozo dormido, de su aposento.
Recuerda la cima embelesada
de terciopelo rojo fundida en mis labios,
o el jardín con su césped, en tu pecho.
Ahí siempre añora oír correr el agua,
y su cantarín repiqueteo mi inquieto oído.
Piensa en el llanto de la madrugada
por tanto beso perdido.
Su angustia por no hallar llama
calentando sus frías ropas.
De noche, de cielo, te quiero,
atrapado en la misma fragancia,
en el prado del universo, te espero,
vestido de corazón de luna.
 
Antoñi (17 – Abril – 2021)
 
https://www.youtube.com/watch?v=dTC_A5d1wuA
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"