Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 4 de marzo de 2021

Tiempo


 Tiempo

 
Tanto tiempo desorientado
la veleta no gira,
la torre de la iglesia
olvidada de su memoria
no habla.
 
Como de perdido está el tiempo
tarambana resbala en la escarcha,
confunde al caminante
sus huellas, no halla.
 
Descuidado galopar,
el semental,
jinete del apocalipsis
le ofrece las llamas de sus crines.
 
Cuanto se malogra despistado
el tiempo en la cumbre,
resbala en nieve de la montaña
ahora es agua.
 
Cuanto de tiempo depravado,
se secaron los árboles,
ya no hay bosque.
 
Tanto rezo, tanto cantico al rosario,
la mañana despereza
abriendo su ventana.
 
Cómo, cómo detener al tiempo
si no para, si no escucha
si me arruga la piel,
se lleva mi vida.
 
Antoñi (04 – Marzo – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"