Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 23 de julio de 2020

Cuéntame niño



Cuéntame niño

 

Cuéntame niño tu sueño

el que sueñas dormido

camino a despertarte.

Eres apenas frágil sonrisa,

vuelo sutil de brisa de verano

en el vientre de tu madre.

Una esperanza abierta

en la palma de mi mano,

con mis huellas al viento

venidas con tu nombre,

rescatándote del sueño

a la vida de cielos azules,

como serán los ojos del mar 

hacía donde vayan tus pies

buscando tu horizonte.

 

Cuéntame niño tu sueño

el que no te deja dormir

camino a despertarte.

Quiero saberte en tu pelo,

en tu piel, en tu pequeño

cuerpo llamado a la tierra.

Mirarme en el espejo

de tu ojos de estrella,

y sea tu voz de futuro

la que a mí me duerma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"