Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 6 de julio de 2020

¿Desde cuándo?


¿Desde cuándo?

No he reparado en la palidez del sol
cuando despierta en el amanecer,
ni en la brumosa sonrisa errante
de Júpiter en torno a la luna.  
Sera el soborno recibido,
les hace sentir cómplices
de esta traición, y la luna avergonzada
baja su mirada llena al verme.

No me conocía ese vestido
¿Desde cuándo me lo vistes?
¿Saliste de madruga, o de mañana
a tejerlo con tus manos?.
Infame vestido, me desnuda
me vulnera el alma a ojos ajenos.

¿Desde cuándo enhebras aguja
sin hilo para coserme de mentira?.
¿Desde cuándo eres pastor
de ese pasto baldío?
Triste cosecha, no sueña,
solo alardea en una tierra
preñada de cicatrices.
¿Y tú?
Sin vendas que sanen las heridas
en las raíces de tus flores.  


1 comentario:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"