Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 15 de mayo de 2020

Hoy más que nunca


Botas Rojas, 90 x 60, R34 000

María Magdalena Oosthuizen, artista sudafricana,  pinta retratos figurativos que emanan inocencia y esperanza que rinden homenaje tanto a su devoción a Dios como a su creencia en la bondad intrínseca de las personas de este mundo.
Utilizando composiciones armónicas equilibradas y una dedicación al detalle, María se enfoca en la interacción de luces y sombras en sus obras, con especial atención a cómo se forma la luz, transmitiendo el poderoso mensaje que subraya todo su trabajo: esa luz tiene el poder de expulsar oscuridad y revelar la bondad y abundancia en la vida.


Hoy más que nunca

Hoy más que nunca me faltas
brisa tierna, loca a veces
jugueteando con las nubes.
Naciste para hacer barcos
en ellas y navegar la tierra.
Arrancar remolinos de risa
en el vestido verde del árbol.
Niña traviesa  de piel de trigo
te regalaron trenzas de oro,
con tus pies descalzos sellas
los años arrugados en el cajón
de los sueños olvidados.

Hoy más que nunca me vence
la acritud de un clima extranjero,
acomodando su hábitat,
decorando con muebles pesados,
estrechando mi camino.
¿Dónde está tu caricia fresca?
Ya no me despierta impaciente,
allegada  sin permiso, limpia
como gota de rocío resbalada
por mi cara cada mañana.  

Hoy más que nunca, siento
dormidos tus brazos, cerrados
tus inquietos ojos inocentes.
Pizpireta y cantarina agua
besando mi piel, si eres río,
si eres lluvia…, si eres?,
 ahora estás dormida  en mi
porque oigo tu aliento
y no sé como despertarte.

Antoñi  (15 – Mayo – 2020)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"