Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 30 de marzo de 2020

Iré a bailar



Iré a bailar

Si contigo se va la luna,
se va el mar azul del cielo,
el de tus ojos cuando me miran.  
Me iré a bailar mi dolor
bajo la noche oscura,
aunque no estén las estrellas
con su mantilla de plata
cubriendo su pelo.

Si me descubro en tu sueño
Y me despierta el día,
me iré a dormir tu recuerdo
de tierra y agua cristalina.
Seré el cauce de tu velero
navegando un eterno río
de trigo verde y olivos regios.

Porque no hay peor tormenta
azotando el valle tranquilo
de la vida, que la ausencia.  
Y te irás despacio, muy lento
olvidando tu esquiva sombra
en el hueco de mi almohada.
Y yo iré a bailar mi dolor
bajo la noche oscura.
sin estrellas de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"