Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 17 de mayo de 2020

Un gesto


Un gesto

Contemplar es fácil a tus días
cuando sutilmente elevan su cabeza.
Para mí, como le ocurre al brote
con sus ansias de ver la luz,
de vestirse de luminoso verde,
me conformo con tu sonrisa de sol.
Con tus brazos de maleable viento.

Regálame lo que puedas de ti,
sin pasajero en tu prestado reloj,
tampoco ha de llevar equipaje de vuelta.
Hay tantos vacío llenos de sombras
en la historia que me escribes.
Ni siquiera sé si la tinta es sangre
que desde tus venas me reclama.

Solo un gesto, no lleno de silencios,
regalado sin voluntad,
nacido espontaneo al pensarme,
y podre construir camino al cielo de tus ojos,
mojada de lluvia resbalada de tus pestañas.
Porque solo así dará sentido
nadar por el mar de tu pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"