Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 12 de febrero de 2020

Pintor



Pintor

Los ojos hieren la belleza
extrañados de la savia
cruzada en los pétalos
de cada rosa pródiga
germinada en el rosal
de la ira de los tiempos.
Son flores con espinas,
pestañas a sus puertas
defendiendo rencores
de posibles reyertas.
El mundo sin mirada,
la tierra grita a veces
el ir de venir impaciente
de toda sombra vigente,
de paso, sin saberse
caduca a perpetuidad.

No se tiene un nombre
solo una triste etiqueta
prestada, cortina, telón
de humo majadero
escondiendo la verdad.

Abre aquel sus ojos,
y la oscuridad se asusta
de su osadía, del perpetuo
pulso sostenido a la vida
porque sabe que es luz
pinceladas, pintor de paisajes
donde nacerá el color,
libre,  extendido vuelo,
aire, sueño de gaviota.
más allá de sus manos
de las huellas de su pies
está su pensamiento.
Su costa, barcos de vela
sujetos a su inquieto viento
manejando su inconforme
estela a un puerto libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"