Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 26 de febrero de 2020

Eres mi milagro



Eres  mi milagro

Eres mi milagro blanco
derramado por mi pelo.
Aquel  de llameante agonía
hasta encontrarse vacío.
Una llamada necesitada
rescatada de su propio eco.
Eres  esa sonrisa rezagada,
un  enigma pintando color
al oleoso gris de los suburbios.
Un acuífero subterráneo
llamando a mi sofocada sed,
huida del agua del pantano.

Eres un norte en mi alma
haciendo brújula en mi aíre,
porque me tallaron bronce,
siendo queja sin voz, montaña
erizando sus poros al frío,
y a veces sendero terco  
sembrado de reacias cuencas,
donde antes hubo piedras
con dientes de doble filo.
Por eso eres mi ensenada,  
donde reposo mi cansancio
del  abrupto clima del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"