Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 21 de febrero de 2020

Desnúdame



Desnúdame

Desnúdame la piel torpe, atrapada
 en todo ese lastre viejo, y pesado.
Arruga el suave tacto, su mirada
en el camino a ser solo pasado.

Desnúdame mi enquistada sonrisa
devuélvela al mundo sorda de fríos,
e inquieta de vida en toda su prisa,
ahora indómita como los ríos.

Desnúdame de esta desesperanza
habitada con rígido uniforme,
y subleva la voluntad a ultranza.

Y siénteme tuya con la confianza
de ser esa mi libertad, conforme
me liberes cárceles sin tardanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"