Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 13 de enero de 2020

Pensamiento



Pensamiento

Tiendo el pensamiento al sol
antes de abrirse a la noche
atrapado por el jardín del sueño,
el vaho de su aliento huele a jazmín
tendido sobre mi almohada.
Es como un rumor de río abajo
soñado trechos fraternales,
laberintos de bocas abiertas
entre  el bosque de mi pelo. 

Tiene la luz una fisura,
oscura, oscura, oscura,
no abre los ojos, no te mira.

Arranca el pensamiento del silencio
las ultimas hebras de la noche,
empeñado en construir sobre las ruinas
de las abnegadas leguas de los rebaños.
Equívocos, sufrimientos huérfanos
de memoria repitiendo abecedarios. 
Afanes corpulentos, de ciegas audacias
en los siglos escritos por el tiempo.

Tiene el error una espina,
sangra, sangra, sangra,
soledades y discordias.

El amanecer empieza a mover sus pies,
sus manos agarran en pinceles de pintor.
Hay que abrir color al paisaje, formas,
pincelada, a pincelada, despertándolo.
Despertando el agua para la sed,
abriendo cortinas a la realidad,
a la luz del pensamiento reflexivo,
para que no se haga montaña,
para que sea verde florido valle.

Tiene la obstinación un camino,
cegado, cegado, cegado,
no hará puerto, se hará monte. 



1 comentario:

  1. Magistral poema, me dejas sin palabras, mi admirado poeta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"