Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 10 de enero de 2020

El limonar



El limonar

 El limonar es viejo invierno
de redondos y amarillos apuros.
Lleva tantos vientos a cuestas
golpeando sus hojas verdes.
Ya no sabe cuales fueron caídas,
cuales robadas de sus aposentos.
Sus ramas desnudas al frío
tienen una sofocada migraña
por el calor soportado en verano,
por eso desoladas duermen.

El limonar es descalzo duende,
dueño de su suelo y sus raíces.
Su soñadora e inquieta sabia
camina los surcos de su tronco,
siempre de norte las estaciones.
Llevan en su mapa el despertar
de un sueño a los ojos de la vida.
El limonar podría ser hombre
con las arrugas de los siglos,
con el dolor del mundo tatuado
floreciendo azahar en sus ramas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"