Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 2 de octubre de 2019

Mi piel



Mi piel

Mi piel tiene alma de lágrima,
del rocío de los tiempos,
saturada de sal llorosa
buscando siempre un arrecife
donde escribir su condena.
Tiene la memoria de la seda
por haber sido rosa de los vientos,
desgarrada de sus espinas,
exiliada de su rosal....

Mi piel se derrama gozosa
olvidando todas sus heridas.
Sabe reconstruirse rota,
porque ansia tenerte todo
guardado en su memoria.
Tiene un lago de posibilidades,
a pesar de estar pereciendo,
si tú que sabes de su hambre,
te atreves a nadar en ella.  

Tiene la gloria de desear 
el tacto del océano de tu piel,
por  guardarse en ella,
en su refugio amurallado.
Ser reverenda a tu tacto,
deleite de tu paladar y olfato.
Tiene comienzos por terminar
en cada puesta de sol
en el horizonte de tus pupilas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"