Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 11 de octubre de 2019

Crece



Crece

Ahora me está amaneciendo
la vida con su rostro dilatado.
Engañosa faz me sorprende,  
me dice con su limpio mirar
que nació para pertenecerme.
Tiene el fondo de mis pupilas
como horizonte inalcanzable.

¿Qué crece?, Me preguntas
ahora que por fin amanezco.
Extendiendo mis manos aquí,
en este instante detenido
donde por fin se me reconoce
la cara entre el azul del cielo
expectante que me observa.

Crece el camino elegido
con sus flores y sus espinas,
y amasa el horno la piedra
que se romperá en pedazos
con sus puntiagudas puntas.
Crece la voluntad de mis ojos,
abriéndose a este amanecer
con el eco de tu voz de fondo.

¿Qué eres?, Surrealismo letal
regalándome un beso espuma.
Se me deshace bajo el paraguas
que me defiende de la espeses
de la nube del tiempo ofendido,
por querer esconder el pasado,  
ya exiguo, caduco y confinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"