Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 19 de octubre de 2019

Cómo



Cómo

Cómo recuperar los días perdidos,
apoyarlos en la mirada del tiempo,
cubrir su cabeza de un diáfano azul,
para que puedas ver mis ojos en ellos.
Que me supieras entre su aire
bañada por la luz de sus mañanas,
extrañada del misterio del deseo
guardado en tu voz cuando me llama.

Cómo recuperar las altas aves
escoltadas por las díscolas nubes,
se fueron antes de que me supieras
misiva adherida a tu pensamiento.
Sentir su piar errante, alejándose,
dejando atrás el claro paisaje    
escondiendo la rezagada inocencia.

Cómo podrías adivinarme sin objeto,
sin conciencia en todo lo pasado,
caduco y ya espiando tristezas.
Ahora no saben decirte nada
de sus penas, de su llanto río
desbordado en los lagrimales de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"