Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 19 de julio de 2019

Somos



Somos

Somos un poema
escrito elegible
ante los ojos ajenos.
Lleno de metáforas,
de gloriosos símiles
con ojos atentos
al alma de la letra.

Conjugados estamos
en un pretérito verbo.
Perífrasis que siempre,
por idiosincrásica
en todos sus modos,
seremos irregulares,
y de inflexibles formas.

Interminables voces
nos escriben silencios
de densa marea,
y cada punto, coma,
delimitan los versos
sin que se apócope 
nuestra viva lexía.
  
Eso somos tú, y yo,
llanto de una lágrima,
por no ser océano,
o mar azul de nubes,
o fluvial sueño de río.
Somos, aquí y ahora,
eterno algo, o nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"