Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 21 de julio de 2019

Piensa


Piensa

Piensa, pregúntate
allí donde no estás,
donde nunca cabes.
Algo de mi adentro,
para ti imposible,
descifrar la cima,
su altura sin medida
fuera de tu alcance,
de tus pies, de metro.
Extensión cósmica
dada a todo único
ser, donde se habita
con los ojos cerrados.

Si tienes cuerpo
deshazte de manos,
con el tacto piensa,
que puedes tocarme.
Soy otoño, caída hoja,
clemente invierno
gestando primaveras.
Así la siesta dormiré,
Soy  estío de verano
en tu cansado pecho.
Porque me soñaron
Golondrina, rosa blanca,
dos enamorados
embriagados de luna
enfrentando sus ojos.
Hechizados, sin querer,
esculpieron mi cuerpo
en alma de mujer
mirando al mundo.

Piensa, pregúntate
allí donde no eres,
si ese lugar elegido
solo es el que defiende
tu cuerpo estresado
arrinconando tu alma.
Nómbrame entonces
sin cuerpo, adentro
del mar que te ocupa,
y a través de sus olas
venidas a romper  
en el mirar de tus ojos,
los dos nos hallaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"