Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 24 de julio de 2019

Piel



Piel

Sola la piel se seca el llanto,
con sudor implora dulzura,
se eriza en todos sus poros
ese frío que la alza en pie.
Dice a los cielos un ruego;

“Son primaveras las heridas
ocultadas bajo mi estrato,
déjalas al viento, sonreírles
el jardín que lleva dentro.”   

Es canto de Ítaca solemne,
solitaria la odisea vivida
mirando siempre al norte
por donde su Ulises no llega,
y escribe sin ser homero;

“soñándote,
            piel de mujer,
Telémaco en eterna espera”.


2 comentarios:

  1. Piel que eriza... Piel de seda... Piel de poesía...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María…

      Gracias por reposar tu mirada en mis letras, todo un placer para mi…
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"