Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 15 de julio de 2019

Flor de verano



Flor de verano

Voz de la flor de verano
cosida a sus arrugas.
Astuta máscara displicente,
fragante camina acotando
tozuda la franca afabilidad.
Penar en años crepusculares,
color esmeralda ignorado,
vencido, descanso estival.  

Me equivoco sobre su boca
buscando al jubiloso río
llamado a ser afluente
de mi alma en penumbra.
Al igual cierra, que abre  
al despertar del insomnio,
reservada risa sesgada,
vuelo de pájaro en la lluvia.  

Dulcemente madrugada,
deliciosa, desnuda de piel.
Mojada y aurora muda
resbala con donaire,
temprana, esbelta carne.
Día que abre con celo
estremecido de doncella
inocente al amor primero.  


2 comentarios:

  1. Impecable como siempre. Profundo, bello, con metáforas envidiables.
    Bue... lo que siempre digo, es que no me sale más que lo que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Aquí tengo dar gracias a esa generosidad que derrochas hacia mis letras, mi sentir en definitiva, puesto que de querer quiero a toda letra que me brota, tiene su origen y es casi siempre una consecuencia, más profunda o menos, en lo que a mi acontece o siento, con más seriedad, o con más frivolidad, desenfado, incluso a veces broma o ironía… En este caso es un paisaje un tanto incongruente incluso para mí, es un amasijo de sentimientos intentando prevalecer en el estío y seco verano, como esa última rosa que desafía al tiempo y florece siempre, con todas las lunas….

      Gracias amigo, como siempre un placer hallar tus huellas en este rincón de mi pensamiento…

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"