Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 12 de julio de 2019

Cómo puedes



Cómo puedes

Cómo puedes equivocarte tanto,
abrumador es el ejército celeste
en tus ojos, gritándome a lo lejos.
Le sobra el sosiego de la tarde,
la escuálida cintura difuminada
con el cual el horizonte cierra
su mirada abriendo la noche.

Cómo puedes equivocarte tanto,
espesa ceniza pulveriza lentamente
revelando la memoria dormida.
Plaga de dolor danzando un cante,
corazón despertando a la yedra,
trepa enmarañada, crecida por años,
diámetro profundo, error con raíces.

Cómo, dime cómo es de ciego el mirar
nacido, fundido en grietas sangrantes
cuando jamás supiste  de vendas,
ni de soles reparadores al caminante.
Frente a ti, sin pies, recogiendo zapatos
desechados se quedan todos los instantes
de otros, venidos a sobrevivir a tu estribo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"