Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 30 de junio de 2019

Juventud



Juventud

Juventud desafiante,
beso vivaz del tiempo, 
tersa piel cándida,
hospitalaria de pasiones
reñidas con los hábitos
impuestos por la etiqueta. 

Alma libre e inocente
que se llama a si misma
en su dogma, altruista.
Indivisible en sus dones
para la discapacitada
normalidad establecida.

Juego inconcluso de colores
jugando a ser arcoíris
en un mundo monocromo.
Risa en el rostro del aire
acomodado al hábito
subscrito al  poder.

Juventud, divina juventud,
loca carrera de años
alcanzando la madurez.
Desafío al tiempo, a la vida
que bosteza aburrimiento,
cansancio al círculo cerrado.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"