Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 29 de junio de 2019

Hermosa cordura



Hermosa cordura
 
Hermosa es esta cordura,
enajenada locura en la piel
que siente el roce, el goce
sin acento, sin fronteras.
Paraíso inmenso y eterno
del que somos inquilinos.
No hagamos dormir jamás
este hambriento sueño,
a de existir entre sus duendes
y rozar la pleamar de su calma.

A la luna le arde la mirada
cada vez que nos ve.
Somos dos locos ingenuos,
pasto de esa desidia
pasajera de la rapidez,
del tiempo que alimenta
las convencionales calles
de la vida impuesta…, 
y la luna se enamora
de nuestra tersa libertad.

Nos miramos juguetones
en el  rostro del espejo,
su brillante boca nos dice
atrevida lo que se nos niega
alargando el febril silencio.
Solo hablan los cuerpos
cuando el secreto rompe
el anagrama del sonido,
algo más que palabras,
almas moldeando paisajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"