Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 25 de junio de 2019

Eres tú



 Eres tú

 Naciste brote, jazmín tal vez
o quizá eres ese viejo lentisco,
nacido con alma de matorral.
La tierra te gesta y te quiere,
son las piedras las que te  ahogan
las que te niegan respirar oxigeno.

Te vas hijo de la tierra a buscar
un arroyo, un prado verde,
para caer en un pozo divergente
donde navegar se te va a negar.
¿Dónde vas hijo de la tierra,
Con tus vacías manos de dolor?

Al decir; _¡Me ahogo!_ Te nace 
una rama firme a tu cuerpo.
Así podrás ser un sólido árbol,
tener raíces  en tus pies errantes,
caminar a un lugar morada.
Eres tú, línea leal a un horizonte.     

Qué más dan las inflexibles fronteras,
los cristales curvos, puntiagudos
adheridos a las suelas de tus zapatos.
Ir hacia adelante es tu converso credo,
tienes el mapa del mundo como patria,
e ir liberando verdades será tu máxima.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"