Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 26 de mayo de 2019

Emerger


Istvan Sandorfi
Oleo del Pintor de origen húngaro reconocido mundialmente por sus pinturas hiperrealistas conceptuales.
Nació en 1948 en la ciudad de Budapest. A los 10 años de edad, a causa de los conflictos armados que se vivían en su país natal, se trasladó a París. Con facilidad para el dibujo desde muy joven. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Escuela Superior de Artes Decorativas.
Falleció el 26 de diciembre en París, Francia, a la edad de 59 años.



Emerger


 Cuantas veces me he escondido
he perdido el interés de contar.
Me quedé posada en una sombra
que no era la mía, contando años,
acogiendo sueños de otras latitudes,
extranjeros, venidos vagabundos
a mi seno como inquilinos impuestos, 
que no eran otra cosa que ladrones.

Mutar la piel parece sencillo,
limpiar la epidermis de escamas
sin que el dolor se aproxime,
como ese invasor oscuro, caldeando
fricciones en todo terreno que pisa.
Es un principio básico a establecer,
para que la serpiente no vuelva
con su nueva camisa a invadirme.

Mi piel se confirma, necesita respirar
aire puro, oxigeno perfumado
sin la protección de una corteza
venenosa, y mi piel hecha de latidos
podría ser ajada como la de la rosa
cuando a los vientos enfurece,
¡Qué importa!, Fragilidad preferible
a que otro aspirar me logre tapiar.   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"