Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 29 de mayo de 2019

Desnudez de verbos


Desnudez de verbos

Soy un ramillete de intenciones
ahondadas en ese túnel lejano
por donde los suspiros se pierden,
desahuciados, dejados de memoria.  
Un reino de aplazadas voluntades  
que no se nombran sus arrugas,
sus descosidos bosques de pinos
en las revueltas de sus pestañas
cuando se secan sus almidones.

Veo en mis manos reticencia
a mostrar los ojos de su reloj,
y permanecen abiertas a la sed.
Sed de poder lograr la libertad
dormida en la raíz de sus dedos.
Fosforescencia básica, oleaje
con acento a muchas lluvias
caídas en los yugos suspendidos
sobre sus doloridas muñecas.

Será esta desnudez de verbos
la que haga ofrenda a mi talle.
La que se obstine en su memoria
conjugarme despacito su vestido.
Tengo frío de unos suaves labios,
de unas cálidas manos ausentes.
Y se abre en mis carnes el diálogo
de una llama que me llama lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"