Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 23 de mayo de 2019

Si escribes miedo



Si escribes miedo

¿Qué hay de esa senda,
de esa cama que se nos devuelve
habitada de sueños, sin esperas,
que desconoce por miserable
al esplendor violento esgrimido
en máscara de romance?.

¿Quién me dijo que te soñaría,
y al fantasma urbano
que sin buscarlo me encontraría?.
Sería lobo de asfalto,
con ese alfa tan suyo
tatuado como leyenda
en el oxigeno de su olfato.

Si escribes miedo
la piel será maleza
nutrida de tentaciones
de aquello prohibido
que habita en los bosques,
más allá, donde el musgo
es oxígeno para la sangre
hirviendo a sollozos.
Un santuario sin duda
que emula por fetiche
al amor, por estupor.

Me podrías amar, querer
en lo profundo de tus ojos.
Extender una pradera verde
como la piel cálida.
¡Que mis pies no se oxiden
caminando tu deseo!.
Donde mis huellas dejen semillas
floreciendo cada amanecer,
enraizándome en lo más hondo
de cada pálpito de tu corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"