Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 19 de abril de 2019

Cuando llegue la noche

 
Rostro artístico de mujer a lápiz.
Dibujo de krzysztof lukasiewicz’s Pintor Europeo (Polonia)

Cuando llegue la noche

Cuando llegue la noche
inventare una métrica
acortando distancias.
Saqueare del tiempo,
su espacio escondido
entre sabanas blancas.
Haré callar al silencio
su ruido inconsciente.
Todo, cuando lleguen
Las luces de luciérnagas
rompedoras del frío,
acosador ingrato,
nudo de la estrechez
de oscuros inviernos.  

Que sufre nostalgia
este presente gemido,
que en vano se busca
sin saber que existe
el cielo al que se va.    

Cuando llegue la noche
en estricta confidencia,
me dirá dónde hallarte.
De regreso la almohada
inundada de mi cabello,
abrirá un solo espacio
a la desnudez de la piel.
Sedante serenata de luna
que tus manos me tejen,
para yacer dormida
en el alveolo secreto
de la dicha idiosincrasia  
del amor que nos elige,
sin declararnos proscritos.

Que sufre nostalgia
este presente gemido,
que en vano se busca
sin saber que existe
el cielo al que se va.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"