Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 22 de febrero de 2019

Mi silencio



Mi silencio

Palabras de doble rasero.
Palabras espías.
Palabras grilletes
o esposas.
Palabras alambradas.
Palabras mordazas.
Palabras de hoja de afeitar, 
profanando silencios
en su descanso,
descuartizando bocas
 en su verdad… 

Y yo oigo el susurro del viento
en mi oído 
despertando mis sentidos,
acariciando mi sonrisa blanca...

Son mis palabras silencios 
como cantos
en un plácido estanque 
almacenando dorados rayos de sol.
Y solo tú,
que conoces mi verdad
reconocerás esta canción
 sin palabras…



2 comentarios:

  1. No cualquiera tiene la virtud de escuchar al viento como palabras. Y encima traducirlas en versos.
    Tus palabras, las del viento y ese tercer protagonista, oculto, silencioso, que conoce tu verdad.
    ¿Qué más decir? Otra joya de tu producción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Este poema tiene sus años, creo que va camino de los cuatro, publicado https://amailzar.blogspot.com/2015/08/blog-post_22.html , lo he rescatado para celebrar el día de la poesía, el ayuntamiento de mi pueblo va sacar un poemario, de un grupo de poetas de aquí y entre ellos, han incluido a esta humilde aprendiz de poeta.
      No sé en este momento que me provocó escribirlo, si indago un poco quizá se deba a esas injusticias que sin esperarlas invaden tu vida y que la mejor respuesta que encuentras es el silencio, ese silencio que solo saben leer los que te quieren de verdad…
      Como siempre gracias amigo, por estar ahí, todo un lujo para mí…
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"