Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 19 de febrero de 2019

El agua tiene sueño



El agua tiene sueño

El agua tiene sueño
de tanto andar caminos,
arrastrando  nostalgias
desplegada en  su cauce,
superando fronteras
en bravas rutas salvajes.

Le cansó su fluvial ruido,
marea de arroyo viejo,
galope de  joven corcel.

Se aviene con el viento
hasta reventar sus ojos
en la desabrida piedra,
y al fin será la primavera,
la que sabanas le cambie.

Le cansó su fluvial ruido,
marea de arroyo viejo,
galope de  joven corcel

El agua tiene sueño
Y  dormida esta,
Serena en su cauce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"