Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 4 de marzo de 2019

Bodorrio



Bodorrio


Se amancebaron 
el nublado y la tormenta.
Quisieron ir de boda;
¡Después!,
A pesar de vestir de luto el cielo,
llevándose  de cortejo
y  Venido de Alejandría
un bonito amanecer.
Teniendo en defecto, galas
de Damasco, de Marco Polo
tendieron aguas, no mares,
que para eso, no tienen barca.
¡Entonces!,
Se asustó de su osado pavimento
la dicharachera atmósfera,
y lagrimea desde muy temprano
una espesa neblina triste,
Por no llover de espanto.






3 comentarios:

  1. Amiga... debo confesar que tal vez en ciertos temas tengo un desconocimiento absoluto, o carezco de cierta inteligencia necesaria.
    No entendí nada.
    Bien construído se ve que está, pero es obvio que necesitaré alguna ayuda...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Tu comentario hoy me ha hecho sonreír, es la misma actitud de mi marido cuando le leo mis poemas, jajajaja…, me dice; “Antoñita es muy bonito, pero no me he enterado de nada” Jajajaja…
      Es simplemente una ironía, he satirizado un hecho el cual visto en su realidad, sea preocupante, y que me atañe de cerca. Me duelen las consecuencias que pueda tener, pero no está en mi libertad intervenir en ellas, por lo tanto he hecho como otras tantas veces, “he dicho, sin decir”, que es mi forma de colgar fantasmas cuando se obstinan en morderme por dentro, y al mismo tiempo elijo la opción de reír en vez de llorar, es más bonita, y más sana.

      Gracias, como siempre un placer ver tu luz por mi rinconcito…

      Besos

      Eliminar
    2. Entendido amiga, debemos observar sin hurgar tanto, igual se disfruta lo tuyo.
      Me gustó eso de "es mi forma de colgar fantasmas cuando se obstinan en morderme por dentro". Vale por todo lo que no entendí.
      Saludos.

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"