Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 3 de septiembre de 2018

Hoy estas allí


Fui a encontrarme contigo, y allí estabas puesto que esté donde esté, siempre vas conmigo, y hoy al introducirme dentro de tu ser lo supe.... Espíritu, alma de mi tierra " Vereda del Cerro Macho"



Hoy estas allí

Hoy estas allí, imperial,
inmenso como siempre.
Galopando en tu cerro,
grande entre tus viñas
regalándome tu sueño
de olivos, de trigo verde,
el pan del frío invierno.

Hoy estabas allí, promesa
renovada, espíritu sereno
que me das de ti, tu carne
en todo tú, en tu respirar  
lejos de mis años perdidos,
como un legado perenne
que para mi abre sus ojos.

Hoy estabas allí, otra vez,
y te vi estoico en tu refrán,
fallo de tu alma enfurecida,
hiriendo tu tierra de muerte,
Gigante, soberbio, asignando
la apocalipsis interminable,
resignado sufrir de tus hijos.  

Hoy estabas allí, eterno,
inamovible, infranqueable
caudal sin reloj, sin tiempo
inventado que te gobierne.
Sin estatutos estereotipados
que te alejen de tu natural,
el ser con el que me habitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"