Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 6 de septiembre de 2018

La sorda Voz



La sorda voz

Como la voz no me contesta
me responde el pensamiento;
_Déjame que el sol me recoja_,
Hay tanto musgo mirándome
los pies, los dedos inquietos
de este momento que se oxida.
Todo lo que somos puede ser
o no ser, tal vez vendido será,
inconforme, a precio de saldo.

Pareciera que la voz es sorda
de ahí que fluya inhóspito
este pensamiento errante.
¿Quién escucha la lastimera
palabra en su oscuro horizonte?,
Si carente de sombra nació
y la luz locuaz es la que regala
este azar de cerrado puente.  

Un deseo resbala se su rama,
es  pájaro sin alas en el aire,
caído, proscrito de su árbol.
_Acógeme en tu techo de luna,
cielo tendido para mi noche
alfombrada de estrellas guía_,
No sabes salir, o no saben ver
tus ojos el camino ya escrito,
acomodado estás en tu rutina.  

¿Qué hay más allá de donde?
Cuando donde es un enigma
que está ahí para descubrirlo.
Una oportunidad en el relieve
de aquella garganta profunda.
El cauce, un mundo hermético
que tiene sus propios dientes
para libar sudores al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"