Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 29 de agosto de 2018

Verséame a la luz de luna

Es muy necesario publicar este poema, quizá en sus letras se aprecie más que en la lectura que hago en el vídeo, como siempre eso de leer frente al público es un traje que necesita algunas puntadas, para que ese ratón que me siento🏃, no intente escapar por los rincones olvidando el guion por muy bien escrito que pueda estar, y si no, que lo digan mis compañeros del taller de teatro😉

Aquí os dejo el poema escrito y presentado para el II encuentro de Vérsame a la Luz de La Luna…  Gracias a Todos… Feliz tarde… Besos  



Verséame a la luz de luna

Navega por mi cielo
juglar de mis sueños,
rescáteme tu letra
toda nacida poesía.
Tu semblanza es miel
sembrada por mi piel.
Verséame cual ambrosía,
todos mis párrafos
que por ti asonantes
reclamo de tu boca
para ser poema corazón,
que me recitas suave
a la bella luz de la luna.

Verséame cada astro
vigía de este universo,
donde soy tu estrella
que canta, que te besa
en el envés de tu norte,
para así poder tenerme
asida a tu gran galaxia,
pregonero de los luceros
que ojos siempre abren
si a dormir va la luna
el sueño de su descanso,
antes de que me acabes
el verso en mi frontera.

Edita la noche el canto
de amantes, de náufragos.
Verséame a la luz de luna,
que te necesito poeta
con tu voz navegante,
ladrona de mis sentires.
Haces de la vía láctea 
tu camino hasta el mío.
 ..Y tu mirar?, Me derrite
esta necesidad bravía…,
si, con tus ojos infinitos, 
se prolongan, se definen
llama de luz de luna llena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"