Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 21 de agosto de 2018

Hallarte



Hallarte

Ya te digo como presente,
toco el instante en su fondo,
pues tengo que buscarte,
y más allá del aquí, y ahora
que tú manejas como nadie,
el hallarte es mi gran reto,
lo sabes, y te me anticipas
en el solaz que tiene la calle
donde lo imposible transita
fugándose por cada rincón
en esos días aún por nacer.  

Si me alcanza tu perspicacia
sin que  mis fuerzas se agoten
déjame el enclave de tu huella
reseñada por todo mi cuerpo,
que mi piel reconocerte sepa
cuando el eco de tu voz llegue
al perfil de mi oído sediento.
Que  tu sonar no acabe nunca
de ser mi guía al sur, al este…,
donde hallarte es mi objeto.   

 Pelear la vida que te tiene,
que me siente desahuciada,
de tus pormenores íntimos,
me avoca la era de las tardes
que embalsaban los sueños
nacidos en cunas extranjeras.  
Luchar  todos los caminos
que de ti, de tu sombra saben.
mirar los espejos de los arroyos,
¡Que bajan liquidas tus aguas!,
Y mi alma se exalta por hallarte.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"