Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 19 de agosto de 2018

Abrázame



Abrázame

Abrázame soltando cadenas
a los sentimientos oprimidos.
Las palabras son hoy aves
que vuelan en bandadas
hacía espacios desconocidos
fijas en sus puntos gramaticales.
Primero me llegarán sus alas
rotas por un sinfín desahucios.
Tú que nada debes contarme
solo me enseñaras a bailar
la larga espera en silencio,   
llenando sus vacios indignes,
con el milagro de las lenguas
que saben versar los juncos
rígidos en salvar sus congéneres.   

Abrázame esta gran verdad
rodeando todo mi cuerpo,
salvándole del frío perenne
que se me estaciona mortal,
llegado del terrible hemisferio
sur, por donde escapa el aire
sin barco, sin vela y me lleva
arrastrada hacia otro cosmos.
Otra sombra, de otro paisaje
que no sabe de ti, de realidad
escrita en contra del tiempo.
Abrázame, piénsame siempre
sagaz mirada en tus pupilas
diseñando un liviano invierno
a la oportunidad que vence.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"