Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 11 de junio de 2018

Soñarte…



Soñarte…

Llamándome tu voz me lleva
 al espacio de encontrarme,
en otro tiempo, dimensión,
sueño cambiando las reglas.
El suelo gira bajo mis pies,
es un trasfondo semántico
que pasa paginas, y páginas.
Me relaja este denso oleaje
que me persigue decidido,
súmmum de vivas palabras.

Cometí el error de soñarte,
te soñé pájaro bajo la lluvia
y me estremecí con el viento
que asola furioso tu paisaje.
Aquél que viajan tu alas
cuando la tarde se hace eco
en la llamada de la noche.
Noche de llanto,  cerrada.
Son de gris oscuro diamante,
sus frías pupilas de algodón.

Se me queda tu realidad
parada, en el jardín de frases
de este jeroglífico onírico,
en el que vaga sola mi alma,
deambulando, buscándote.
Si en este anhelo que duermo
siendo, libélula o mariposa,
mucho antes de encontrarte,
se me agotara este ensueño,
para siempre, se dormirían 
….”tus caricias”.




2 comentarios:

  1. Cambiar las reglas es muy buena estrategia, además el sueño modifica la vigilia y es la base de ese cambio.
    Sin embargo contás que fue un error. Pero sin meterme en lo que debe sentir cada uno, ya que somos universos propios aunque paralelos, se me hace que no hay errores en soñar, lo que hay que corregir es la culpa que queda luego, o más que corregir, convertir, transformar, digamos... modificar su ruta.
    Por mi parte a las caricias que ya no están despiertas, las revivo con el recuerdo y con la creación de sueños nuevos.
    Que se yo.
    Besos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Siempre abogaré por no reglas, si respeto, sin respetar, asaltamos la libertad del otro, sus derechos…, las reglas son cosas de esta fría normalidad que trata de etiquetar a los seres humanos en aptos, o no aptos, o lo que es peor, en correctos o no correctos…., y todos, aunque tengamos características comunes atendiendo a nuestra especie, no existen dos seres humanos iguales, ni los gemelos…, Qué seriamos sin nuestros sueños, vamos detrás de uno u otro, desde que tenemos conciencia de la vida, y ellos son los responsables de la persona que acabamos siendo, con alguna que otra interferencia… la culpa, dejarse caer en ella, para poder subsanar, si es posible, errores cometidos, o pedir disculpas, como también aprender para volver a equivocarse, extenderse más, es inútil, nos estanca, y nos roba la alegría de vivir…

      Gracias

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"