Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 7 de junio de 2018

Canto de sirena



Canto de sirena

¿Crees que se equivoca la piel?
Si de noche te nombra, hora a hora,
…,te busca,  echándote de menos.
Ensaya tu figura en su lenguaje
experto en signos gráficos,
idóneos para tus ávidas páginas
abiertas en sus espacios en blanco.
Es tan pobre su tinta en identidad
si no garabatea su despierto deseo
en ese único escenario  que te tiene.

Perenne pasión has podido sembrar
en mí, con su idioma flébil, selvático.
Una cromatica necesidad  resbala
desde el punto cero de esta piel
reconociendo  tu olor, tu posado sabor
en el perfil sediento de mi lengua.
Muy difícil borrar las lejanas voces
de este velero llegado  a tu océano.
Cenizas en las anunciadas  nupcias
cuando el tiempo tararea lo imposible.

Puede que te nombre en mi canto,
febril , lejano, de solitaria sirena.
Es mi llamada desde mi arrecife.
Vergel  de luz, colores hechiceros
que te llevanran  a mi lejana isla,
donde me incendiaras por dentro
al  precipitar tu barco en mi roca.
Así  me será fácil, tallar tu ser
en una nueva armonía cuántica,
que deje sin espacios a los silencios.



2 comentarios:

  1. Esa Antonia erótica es avasallante, propiamente una sirena con canto imposible de evitar.
    Toda una cátedra de metáforas muy directas, casi confundidas con la expresión llana. Y aquello de una armonía cuántica... bueno, ya estamos en una estapa superior del mensaje, los universos paralelos, que se tocan en el infinito.
    No se salvará de la sirena, sea quien sea.
    Precioso amiga, gran momento poético el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Es bueno ser sirena de vez en cuando, jajajajaja, sobre todo si el amor de tu vida se te pierde por ese mar, tierra a dentro, y sus oídos son ajenos a casi todo, quizá ese canto le haga volver y quedarse, jajajajaja… que lo dudo, me salió muy viajero él…

      Gracias
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"