Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 26 de marzo de 2018

Escríbeme



Escríbeme

La tez de tu alfabeto me llama
a un destino de tallo hidalgo,
paseado por la insignia gloriosa
de la diosa libertad en dominio.

Te dije, escríbeme con tu tinta,
invisibles signos en mi lienzo,
que derroten la firme escritura
apocalíptica a los ojos del mundo.

Es un idioma que habla el agua,
tu idioma garabateado sin acento.
La verdad que me tatúas, día, a día
en cada longitud de mi cuerpo.

Inalienable y postrada se queda
descansada, tu sagaz pluma,
sobre ese  fijo párrafo escrito
en la profundidad de mi núcleo.

Abrirá sus ojos la realidad escrita
por ti,  con tiempo caducado.
Como embozo en su presencia
no me dejará sellado resguardo.

Será otro papel, el que sea tierra
fecunda derrapado en sus trechos
por todas las certeras rubricas
atesorando futuro en un útero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"