Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 27 de marzo de 2018

Balada de otoño

Pintura del artista italiano Omar Galliani


Balada de otoño

Triste balada de otoño
se nos va de frío helada.
Lágrimas, perlas del tiempo
del narciso, figura pura
que me grita tu nombre.

Viene la primavera nevada
de añoranza, escribiéndome
sabores de ayeres queridos
que me unen a corazones
de una infancia perdida.

Húmedos los sentimientos,
son hoy, cuajados de brisa
prendida en mis sienes.
No por resbalar olvidos
bajo los impávidos cipreses
vive la eternidad muerta.

Me quedas tú, que vienes,.
Llegas mitigando vacíos
a la inalienable verdad pura.
Estrella fugaz en mi horizonte.
Belleza que corona mi dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"