Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 20 de marzo de 2018

Eres




Eres

Vive en nosotros la cárcel
ese vacío mordaz abrasado
al vuelo de las palomas
nacido de la inquietante
mirada de la prisa dolosa,
pradera de mi evocación.

Será hechicera la palabra,
la voz a mí, descendiendo,
cual densa ceniza del placer
sudada, fuego de los muros,
diosa en mi piel clavada.
Tiempo acurrucando sed
del posado de tus labios.

Anaquel de orfebrería eres
en mis mañanas de alabastro,
húmedos soles me despiertas.
Embajadores, oscuros silencios,
nos recibieron mucho antes
de iluminar nuestros espacios.

Fragancia misteriosa llegada,
vibra mi cáliz, es diamante
libado en sus espesas copas.
Poderoso libro, eres imán
de mis adentros, rojo fuego,
generado de cien instantes
dando luz a mis estrellas.


4 comentarios:

  1. Las prisas son inquietantes y generalmente llevan a dolores, por lo cual la mirada sobre ellas también lo son, inquietantes y pueden doler.
    Pero si luego de los oscuros silencios, llega lo que ilumina, entonces, aceptar que la vida es eso, el vaivén de los elementos y los ánimos, entonces podremos darle forma a aquello que algunos llaman "el arte de vivir", que no es otra cosa que hacer de todo lo que nos rodea una sola cosa.
    Si algo me gusta de tus versos, entre otras cosas, es esto, nos invita a filosofar y contemplar. Hacia allí nos llevan tus palabras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...

      La prisa, siempre ha sido una señora muy pretenciosa, de gran capacidad en mi caso, para hacer que pierda el norte, y tener por ello que retomar lo andado, luego eso me ha llevado a ser más amiga de la relajada calma, que siempre anda dispuesta a prestarme sus gafas e incluso sus zapatos, para que pueda ver, pasear las cosas con más objetividad, incluso, alcance destinos sin apresurarme, y mucho más segura de mi misma.
      Gran mosaico pueden ser los oscuros silencios, y descífralos todo un desafío, por su rancia y dura piel, vivir en ellos te introduce en un mundo impaciente, donde hallar el significado de lo que te rodea te viste el ánimo de alarma.
      Reflexionar, pensar, en mi humilde entender, nos hace crecer, pues al intentar madurar una idea, un concepto, como también un estado donde nos hemos quedado parados, alcanzamos a ver frentes, situaciones muy diversas que en el mirar lineal, del conveniente momento, nunca podríamos ver, por ello, me gratifica enormemente pensar que consigo ese objetivo en ti con mis modestas letras…

      Gracias amigo, por hacer que piense, medite también, al hilo de tus comentarios, serena mucho este ir y venir en el que voy metida últimamente, con ello, mi mente , y sobre todo, como siempre te digo, por tu estar y ser bonito…

      Besos

      Eliminar
  2. En tus palabras vive la magia de la dulzura y la caricia.

    Un placer pasar por tu bello espacio, buen fin de semana.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunna...

      Gracias, por esa bonita valoración hacía mis letras, todo un alago bello, que me estimula mucho...
      El placer siempre será ver pasear tu estela por este humilde rincón...
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"