Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 18 de diciembre de 2017

Distancia

Pisar fuerte la vida y que no se te escape, es una prioridad, puesto que como siempre me digo, vivir no va en consonancia, por mucho que me digan, solo con respirar, caminar sin sentido, o el sentido que te marcan unas normas u otros. Vivir es dar sentido a lo que haces, darte sentido a ti misma, de lo contrario eres una autómata teledirigida, que a veces piensa, e incluso es capaz de hacer balance de todo lo vivido, para acusar el fracaso de todo aquello que se ha perdido, y que quizá ya no quede espacio en el mundo, ni ganas que te permita desarrollarlo, por mucho que te digas, que aún te queda tiempo. El tiempo que nos diseñan, es tan frágil, tan volátil, que en un abrir y cerrar de ojos, se ha extinguido, como lo hará tu presencia física en la tierra.
Aplazar es para mí sinónimo de no hacer, no enfrentar, negatividad absoluta a aquello que debiera ser un legítimo derecho a ejecutar en primer lugar, y somos tantos los que viajamos en ese tren, cuyas arbitrarias estaciones, jamás nos tuvieron en cuenta, que ya va siendo hora de cambiar los raíles en una dirección donde el aíre que nos dé no azote nuestros rostros con un guantazo, cogiéndonos desprevenidos…  




Feliz semana a todos… Gracias por estar ahí… Besos

 

Distancia

Acércate distancia a mi otoño,
frondosa es tu mirada cuál bosque
de hojas desprendidas de mis retinas.  
Hay luz en mis ocres apagados,
Rojo purpura mis pómulos bautiza,
y es el aire, el que juega amarillo
con mi pelo dorado, en la tarde..

Tengo descifrado el espacio
falto de lluvia en mi atmósfera,
cerrada en un llanto vacío, seco.
Nunca vacilaron mis pies al andar,
Cerrando caminos al tiempo,
sin pagar en aduanas sendos peajes.

¿Qué tienes mísere misterio?
Desgastas honorarios por doquier,
obvias la tirana lejanía con tu fragua,
al quemar mi velas sin mi permiso.
No tengo recuerdo que me mire
necesitado de archivo prioritario,
es por eso que desdeñado me sonríes.

¿Qué cosa puedo hacer contigo?,
Se fue sin darme cuenta el ayer.
El presente es de puertas abiertas,
prefiere, ahora dormir despierto,
¡Que no se me vaya, que no escape!,  
Si quiere incierto futuro me regalará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"